Equipo

Lic. Elmer Otoniel Alvarado Solís

Profesor desde 2006. Técnico Locutor de Radiodifusión, INTECAP, 2000; Lic. en Estudios Bíblicos y Teológicos, esp. Comunicaciones, SBG, 2006

Elmer se ha desempeñado exitosamente en el área de comunicaciones dentro y fuera del SBG por varios años, siendo también Director y Asesor de esta opción. Aún siendo estudiante, ya colaboraba en la docencia en su área de especialidad. Con su voz privilegiada, actualmente es locutor de la Radio Cultural y productor del programa “Preparando Siervos”, del SBG.  Elmer y  su esposa Liliana proveen una contribución valiosa a la institución.


Lic. César Arreaga.

Profesor desde 2008. Lic. en Estudios Bíblicos y Teológicos, SBG, 2007; Broadcasting Video Communications Certification, Conway School of Broadcasting, Canadá, 2008

César se ha especializado en el mundo siempre cambiante de los medios de comunicación, tanto en Guatemala como en Canadá.  Actualmente, utiliza sus dones y conocimientos impartiendo cursos en el Departamento de Comunicaciones en el área de edición digital y creación de efectos especiales, entre otros.  Además, forma parte del equipo de desarrollo de multimedia. Su esposa Carina, también contribuye al ministerio en el SBG.


Lic. Josué Chávez

Consejero de Varones. Profesor desde 2009. Diploma en Estudios Bíblicos y Teológicos Instituto Bíblico Guatemalteco,1990;  Lic. en Teología, Seminario Bíblico de Puebla, 1999; Lic. en Psicología, Escuela Libre de Psicología, 2003; Diplomado en Consejería Familiar, 2008.

Josué inició su carrera ministerial en el Instituto Bíblico Guatemalteco como recién graduado de la misma institución en el área de música y promoción.  Al lado de su esposa Alida, se trasladó a su ciudad natal de Puebla, México donde estuvo involucrado en el pastorado en dos iglesias y en la docencia en el Seminario Bíblico de Puebla.  Durante ese tiempo continuó su preparación académica tanto bíblica como secular.  Este año regresó al SBG junto con su familia para fungir como Consejero de Varones y profesor.


Lic. Carlos Manuel Hernández

Profesor desde 2005. Prof. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 1992; Lic. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 2003

Junto con su esposa, Almita, Carlos tiene muchos años de experiencia en el pastorado en Guatemala, tanto en la Misión Metodista Primitiva como en la Misión Centroamericana.  Su experiencia en la obra en áreas remotas, tanto como urbanas enriquece su contribución a la institución. Actualmente imparte cursos en el área de educación cristiana, teología y Biblia en el programa diurno y sabatino, y es el encargado del programa de Entrenamiento Pastoral Evaluado.


Lic. Wilfred Osborne Johnson

Rector Emérito. Profesor desde 1971. Lic. en Biblia, Southeastern Bible College, 1961; Lic. en Teología, Southeastern Bible College, 1964; M.A. en Teología, SETECA, 1999; Candidato del Programa de Doctorado en Ministerio, Dallas Theological Seminary

Ha sido misionero de CAM por 42 años. Junto con su esposa Shirley, ha contribuido al ministerio del SBG durante la mayoría de esos años.  A lo largo de este tiempo se ha desempeñado en varios puestos administrativos y académicos incluyendo el cargo de Rector durante 19 años. Ha impartido clases en las áreas de Teología, Biblia y Misiones.  Actualmente, es asesor de la opción de Teología y encargado del Programa de Entrenamiento Pastoral.


Lic. Manuel Lux Hernández

Profesor desde 2005. Prof. en Estudios Bíblicos y Teológicos, Esp. Música, SBG, 1999; Licenciado en Teología, Universidad Latina de Los Ángeles, 2002

Como exalumno del SBG, Manuel contribuye con su experiencia ministerial musical adquirida en distintas iglesias del área de Quetzaltenango y San Marcos siendo actualmente maestro y Director del Departamento de Música, además de estar al frente de la Academia de Música del Programa Sabatino. Está involucrado fuertemente en el ministerio musical dentro y fuera de las aulas.


Lic. Oscar Armando Miranda Jovel

Pastor. Profesor desde 2008. Prof. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 1990; Lic. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 2000.

A lo largo de veinte años ha servido al Señor al lado de su esposa Rosa María en diversos ministerios como pastor juvenil y general en Guatemala y en su natal El Salvador. También ha sido clave en la fundación de tres iglesias.  Entre otros ministerios, fue profesor en la Universidad Evangélica de El Salvador por más de 14 años.  Actualmente es profesor en las áreas de Biblia y Teología, Misiones y Ministerio en el programa diurno y Sabatino. Además de fungir como Pastor del Plantel y Asesor del Departamento de Misiones, es miembro del Comité Administrativo y del Comité Académico.


Licda. Rosa María Pérez de Miranda

Consejera de Señoritas. Profesora desde 2008. Prof. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 1991; Lic. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 2003.

Vino de su país, El Salvador, junto con su familia para servir en el SBG. A lo largo de su carrera ministerial ha estado fuertemente involucrada en el liderazgo del ministerio femenil en su país y ha impartido clases en la Universidad Evangélica de El Salvador, además de ser madre de sus tres hijos.  Actualmente es profesora de Educación Cristiana y Consejera de Señoritas.


Lic. Clyde Arthur Murphy Orner

Profesor desde 1974. Diploma de Entrenamiento Pastoral, Moody Bible Institute, 1968; Lic. en Ciencias Bíblicas, SBG, 1999

Su larga experiencia en el ministerio es una contribución invaluable a la institución en la cual ha estado sirviendo al lado de su esposa Edith en las áreas de música, teología, Biblia, siendo misioneros de CAM por más de 35 años.  También ha colaborado fuertemente en el mantenimiento de las instalaciones del SBG y en la Administración.  Colabora como anciano y maestro en la iglesia MCA Alpha y Omega de Chimaltenango. Además participa en muchas iglesias como conferencista invitado y se le reconoce como una autoridad en el área de Sectas Falsas.


Lic. Viellman Misael Orozco Aguilar

Administrador. Profesor desde 1994. Prof. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 1994; Lic. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano.

Actualmente funge como el Administrador del SBG y Director del Programa Sabatino.  A lo largo de 28 años ha adquirido experiencia ministerial como  pastor general en cuatro iglesias y también ha sido pastor juvenil, al lado de su esposa Mary.  Dentro del SBG ha desempeñado el cargo de Pastor y es miembro de varios comités, así como profesor del área ministerial del programa diurno y sabatino.  También colabora como anciano y maestro en la iglesia MCA Alpha y Omega en Chimaltenango.


Licda. Cristina Pater

Profesora desde 1995. Lic. en Música con Énfasis en Piano, DePaul University, Chicago; Maestría en Estudios Bíblicos, Moody Bible Institute, 1998

Inició clases de piano a los 9 años de edad. Después de sus estudios universitarios, fue acompañante profesional para cantantes de opera e impartía clases particulares de piano en la ciudad de Chicago.  Ha sido misionera con CAM International desde 1995, sirviendo en la docencia, promoviendo las misiones en Latinoamérica y acompañando los cantantes de opera en conciertos públicos.  En la iglesia local ha trabajado con grupos de niños, jóvenes, mujeres, en consejería y en el ministerio musical.    Actualmente es profesora de música y misiones en el SBG y profesora de música en el Seminario Teológico Centroamericano. Produjo su primer disco en octubre de 2008 titulado Salvador Maravilloso.


Licda. Amarilys Sáenz Velásquez

Decana. Profesora de Educación Cristiana desde 1992. Prof. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 1990; Lic. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 2000.

Amarilys cuenta con 19 años de experiencia durante los cuales ha desempeñado una variedad de ministerios dentro de la iglesia local en el área de Huehuetenango y Chimaltenango en apoyo a las damas y jóvenes, y en colegios e institutos bíblicos.  Dentro del Seminario se ha desenvuelto como maestra de Educación Cristiana en el programa diurno y sabatino, Consejera de Señoritas, Bibliotecaria y actualmente, como Decana.


Lic. Felipe Toalá Aguilar

Profesor desde 2008. Lic. en Estudios Bíblicos y Teológicos, SBG, 2006

Al lado de su esposa Rosa, él ha estado en el ministerio pastoral por unos 15 años realizando ministerio entre jóvenes y como pastor general en el área de Chimaltenango.  Además tiene experiencia como maestro en colegios cristianos a nivel básico y como conferencista invitado. Actualmente es maestro en las áreas de Biblia y Teología en el programa diurno y Sabatino, y colabora como Asesor de los estudiantes casados.


Lic. Carlos Rafael Alberto Vargas Ruiz

Rector. Profesor desde 1991. Prof. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 1991; Lic. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 1999.

Durante sus años de ministerio en el SBG ha participado en diversos ministerios dentro de la institución al lado de su esposa, Lisa. Ha sido Pastor juvenil y anciano de su iglesia local, participando en el ministerio de la enseñanza.  Inició como profesor en el programa diurno y Sabatino en las áreas de Biblia y Teología y Ministerio y como Consejero de Varones, cargo que ocupó por 13 años.  También ha sido Pastor y actualmente, funge como Rector.  Es miembro de los Comités Administrativo y Académico.  Además sirve al Señor en el ministerio de la predicación local e internacionalmente.


Lic. Deysi Julissa Velásquez Navarro

Profesora desde 2008. Lic. en Estudios Bíblicos y Teológicos, Esp. Biblia, SBG, 2001

Desde muy jovencita, ella ha tenido parte activa en la obra del Señor, ayudando a fundar Ministerios Shekinah en su natal departamento de San Marcos.  Además está involucrada en el ministerio como conferencista de damas y la declamación, y colabora como maestra de niños con problemas de aprendizaje.  Actualmente imparte cursos en el programa diurno y sabatino y funge como Bibliotecaria de la institución.


Lic. Enrique Alfredo Villatoro López

Profesor del 1976-1994. Profesor Adjunto desde 2009. Lic. en Teología, Seminario Teológico Centroamericano, 1986.

El Lic. Villatoro y su esposa Margoth, ha sido parte importante del SBG por muchos años.  Ha fungido como profesor de Biblia y Teología en los distintos programas, Director, Decano y Administrador de la institución.  En 1994, el Señor lo guió a ser Pastor de la Iglesia Jeriel en la ciudad de Guatemala y luego de 15 años, lo trajo de nuevo a Chimaltenango.  Su amplia experiencia en el ministerio le ha hecho un elemento muy valioso para las aulas del SBG.


Lic. Francisco Javier Xajpot Itzol

Profesor desde 1980. Prof. En Estudios Bíblicos y Teológicos, Esp. Música, SBG, 1995; Lic. en Ciencias Bíblicas, SBG, 1999

Por más de 25 años ha viajado diariamente desde su natal Patzún para impartir clases en el Departamento de música del SBG en el programa diurno y sabatino.  A lo largo de estos años ha dirigido y formado parte de diversos grupos musicales tanto instrumentales como vocales.  Además ha impartido materias del área de educación cristiana, colaborado con los alumnos casados y formado parte del Comité Administrativo.