Información general

Carné

El carné de estudiante es una constancia de que se encuentra inscrito actualmente. Por esa razón, el trámite de carné aplica únicamente para aquellos estudiantes que tengan matrícula estudiantil activa.

Los estudiantes se toman fotografía en la institución y recogen su carné en oficina central. Por razones emergentes, para el ciclo lectivo 2021 se solicita a todos los estudiantes que envíen una foto de perfil en buena resolución a admisiones@sbg.org.gt antes del 25 de enero.

Instrucciones para tomar su fotografía

La foto que debe enviar debe mostrar su rostro y parte de los hombros. Como ejemplo puede tomar la posición de las dos muestras que aparecen a continuación.



  • Las fotos deben ser a colores
  • Tomada dentro de los últimos tres meses para reflejar su actual apariencia
  • De preferencia utilice un fondo blanco
  • Debe estar viendo hacia la cámara
  • Con una expresión de rostro neutral y ambos ojos abiertos
  • Tomada con vestimenta que usted usa normalmente todos los días o formal.
  • No use sombreros o algo que cubra su cabeza que esconda el pelo. Su rostro completo debe ser visible.
  • No son permitidos Audífonos, dispositivos inalámbricos de manos libres, o artículos similares.
  • Si usted usa lentes normalmente (lentes con graduación), un dispositivo auditivo, o artículos similares, pueden ser usados en su foto.
  • NO se aceptan fotos con lentes oscuros o lentes polarizados.

Consulta de notas

El proceso de consulta de notas y asignación de cursos debe realizarlo directamente en la oficina de Decanatura o bien comuníquese al teléfono 7839-1434 o escriba al correo decanatura@sbg.org.gt en horarios de 8:00 am a 12:30 pm y de 2:00 a 5:00 pm de lunes a viernes. Recuerde que solo puede consultar después de estar solvente en administración.

Equivalencias y certificaciones de cursos

Equivalencias

Para equivalencia de cursos debe presentar una carta de solicitud donde se indique el o los cursos que desea se le equivalgan, adjuntando certificación de cursos aprobados en otra universidad u otro seminario afín al Seminario Bíblico Guatemalteco (SBG). Después de evaluar la papelería se le confirmará la equivalencia y la cuota a cancelar por medio de correo electrónico.

Certificaciones

Solicite una certificación de estudios indicando en Decanatura su nombre completo y año de graduación. Cancele la cuota correspondiente y en los siguientes 8 días puede recogerla vía correo electrónico o de forma personal.

Inscripción y Asignación de cursos

Al realizar su asignación de cursos envíe su boleta al correo electrónico decanatura@sbg.org.gt. La oficina de Decanatura en conjunto con contabilidad determina la cuota a pagar de acuerdo a los cursos que se asigne. Solicite información financiera directamente en contabilidad y realice el pago que corresponda para estar solvente.

El pago puede hacerlo en oficina central o bien depositar en Banrural a la cuenta 301810564-3 a nombre de Seminario Bíblico Guatemalteco y reportar su depósito al whatsApp  +502 56181690.

Reglamentos

Manual Estudiantil

El manual estudiantil es una descripción detallada del código de conducta académica que el estudiante deberá estar dispuesto a cumplir. Este aplica a todo estudiante, sea soltero o casado. Solicite manual estudiantil en oficina central.

Reglamentos internos

La comunidad del SBG se divide en grupos heterogéneos: casados y solteros (hombres y mujeres). El asesor-consejero es el encargado de inducir a los estudiantes en las normas de convivencia dentro del Seminario.

Pagos y colegiaturas

Inscripción

El pago de inscripción se realiza al iniciar cada trimestre y el pago de colegiatura (pago mensual), dependerá del número de cursos asignados por el estudiante. Después del primer mes, la fecha de pago es el día 23 de cada mes. Cada estudiante es responsable de buscar el apoyo económico para cubrir sus gastos de estudio y estancia en el SBG.

Recuperaciones

Los pagos de evaluaciones de recuperación debe hacerlos directamente en administración, luego de haber sido notificado por Decanatura sobre el o los cursos a recuperar. Es importante verificar la fecha límite para realizar la recuperación indicada por la oficina de Decanatura.

Proyectos de grado

El Proyecto de Grado es un requisito previo a optar el título de Licenciatura. Se elabora durante el cuarto año de estudios en el caso de los énfasis de Teología y Estudios Pastorales/Educación Cristiana; en el tercer año en los énfasis de Misiones y Evangelismo y Música Sacra.

El Proyecto de Grado para Licenciatura se compone de dos partes: la primera consiste en la investigación de un tema según los cuatro marcos que se enseñan en metodología de la investigación (marco conceptual, teórico, metodológico y administrativo). Luego se deberá presentar un informe escrito (monografía mayor) del tema investigado que debe cumplir con las normas APA.

La segunda parte consiste en el desarrollo de un Proyecto Práctico por medio del cual el estudiante deberá demostrar la capacidad de aplicar los conocimientos obtenidos en su investigación; por ejemplo: implementar un programa nuevo, crear manuales de enseñanza, levantar un nuevo ministerio, entre otros. El proyecto práctico tiene el objetivo de beneficiar a una institución, iglesia u organización. Se debe entregar un informe escrito siguiendo las normas APA y luego presentarse en una sesión programada ante una terna evaluadora.

Directorio Institucional

Administrador Edgar Gonzalez

egonzalez@sbg.org.gt

Admisiones

admisiones@sbg.org.gt

Biblioteca Robinson

bibliotecarobinson@sbg.org.gt

WhatsApp +502 5423-4400

7839-7440

Comunicaciones

admin@sbg.org.gt

Decana Gabriela Jimenez

gjimenez@sbg.org.gt

Secretaría de Decanatura

decanatura@sbg.org.gt

Programa Sabatino

sabatino@sbg.org.gt

WhatsApp +502 5417-2434

Rector Arturo Murphy

amurphy@sbg.org.gt

Secretaría Central

info@sbg.org.gt

WhatsApp +502 5618-1690

7839-1434, 7839-4897

Vicerrectora Amarilys Saénz

asaenz@sbg.org.gt