Los mejores años de mi vida

Agradezco a Dios por permitirme pasar una de las mejores etapas de mi vida como estudiante en el Seminario Bíblico Guatemalteco (SBG). Estuve en el período del 2005 al 2008 estudiando la Licenciatura en Biblia y Teología.
Mi experiencia alli fue muy especial, puesto que fue  una escuela en todas las áreas, especialmente en la espiritual y emocional. Como estudiante extranjero Dios me enseñó a cultivar más mi fe y a descubrir nuevas culturas con amigos y hermanos que ganaron mi corazón.
El ambiente estudiantil fue muy bueno formando amistades que conservo hasta el día de hoy. Mis profesores fueron excelentes y un  modelo de amor en el  servicio a Dios. Por supuesto que inspiraron mi vida y me dieron herramientas para ejercer de mejor manera el ministerio que Dios me dio.

Hubo momentos difíciles como todo hijo de Dios pasa, especialmente un estudiante  durante su tiempo de preparación  en el Seminario, . Recuerdo que Dios cambió mi forma de pensar en lo económico,  en lo emocional y espiritual. Él siempre me habló a través de su Palabra en esos recordados tiempos de capilla, días de oración, en los procesos de  discipulado con mi profesor encargado de grado y hasta con un abrazo de un compañero de aula.


¡Dios fue fiel! y para mí fue un período de los mejores años de mi vida. Siempre estaré agradecido a Dios por cada día que pasé en esa institución.

Hoy junto a mi esposa Kereen ejercemos como pastores a tiempo completo ya por 13 años en mi país Panamá. Todavía recuerdo las enseñanzas recibidas en esta institución que me dio todo lo que buscaba antes de iniciar mi llamado al pastorado.

¡Ánimo a todos los nuevos estudiantes! y a los que están en el proceso de estudio. Si Dios te llamó, Dios te respalda. Un abrazo desde Panamá,

 

Acerca del autor

Juan J. Alvarez A. se graduó como Licenciado en Biblia y Teología de la promoción 2005-2008. Actualmente sirve en el Pastorado junto a su esposa Kereen  y recibe grupo de estudiantes del SBG en proyectos misioneros.